Laboral & Personas

El explosivo aumento de la demanda por personal de delivery que se espera para la temporada navideña

De acuerdo a cifras de Touch Task, las solicitudes de personal para realizar tareas de delivery ha crecido un 35% en relación al mes anterior y llegará a 50% durante los 5 días antes de Navidad.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 08:00 hrs.
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Si bien todo apunta a que las restricciones sanitarias para esta Navidad serán menores en comparación con las que se implementaron el año pasado, por lo cual las personas podrán comprar presencialmente, muchas empresas ya están buscando trabajadores para tareas de delivery.

Y es que la pandemia trajo consigo un cambio de hábito entre los consumidores, entre los que ya se instaló la tendencia de realizar compras de manera electrónica.

"Muchas personas se acostumbraron a que otros realicen sus compras por ellos, ya sea por tiempo, por seguridad o comodidad", explica Hans Bleck, business owner de Touch Task Chile, plataforma digital que conecta a personas que prestan servicios como independientes con empresas que tienen necesidades puntuales y esporádicas.

De acuerdo a datos de la firma, las solicitudes de personal para realizar tareas de delivery ha crecido un 35% en relación al mes anterior, y llegará a un 50% durante los cinco días antes de Navidad.

El ejecutivo explica que en este peak de temporada la tarea de picker o empaquetador y driver o repartidor se vuelve indispensable para las compañías de retail, lo que genera un crecimiento exponencial en su demanda.

"El picker es la persona que busca los productos solicitados por el cliente dentro del supermercado, gestiona su sustitución y empaca la compra, velando porque este proceso se realice en tiempo, forma y con la calidad que espera el cliente final; mientras que el driver es el encargado de retirar el pedido para posteriormente ir a dejarlo su domicilio", dice Bleck.

No son los únicos perfiles: también se activará la tarea de operario de bodega o de almacén, que es quien repone los productos directamente en la sala.

En esa línea, Bleck comenta que el universo de personas que está dispuesta o interesada en prestar sus servicios de manera independiente también ha tenido un alza importante en el último mes.

Durante octubre su comunidad de usuarios creció un 93% en relación a septiembre y alcanzó un número de registros similar a lo conseguido en todo el tercer trimestre de 2021.

"En cuanto al perfil, más del 70% está compuesta por jóvenes entre 18 y 35 años, sin embargo, también contamos con personas mayores de 60 años. Y es que la flexibilidad es una tendencia que llegó para quedarse y hoy cada vez más organizaciones apuestan por este modelo", explica.

De acuerdo al vocero, la empresa está trabajando para que sus taskers cuenten con más incentivos y protección. "Actualmente firman un contrato de prestación de servicios, el que les permite acceder a un seguro de accidentes personales mientras realiza la tarea, además de contar con descuentos a cursos y talleres con plataformas aliadas y acceso a bancarización", enfatiza.

En cuanto a las ventas en tiendas físicas, el experto dice que el gran desafío para el retail es asegurar buenas experiencias de compra para los clientes y cumplir con las medidas de salud y seguridad en el punto de venta. "Si lo ponemos en una balanza, podríamos decir que debería haber un equilibrio 50 y 50 entre las ventas online y las ventas presenciales", asegura.

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